Diálogo: Fomentando la Resiliencia en los Sistemas Alimentarios Latinoamericanos

Saludos,

La Comunidad de Práctica Ag2Nut (Agricultura a Nutrición) con el apoyo de AgroPaís Ecuador y el Proyecto CAN, están organizando un Diálogo Independiente parte de la Cumbre de Sistemas Alimentarios:

Fomentando la Resiliencia en los Sistemas Alimentarios Latinoamericanos: Lecciones Aprendidas en Crisis y Soluciones Hacia la Seguridad Alimentaria y Nutricional Sostenible

Fecha: Miércoles, 30 de junio de 2021

Horario: 12:30 a 3:00pm en Centro América / 1:30 a 4:00pm en CO, EC, PE, MX-DF / 2:30 a 5pm en BO, USA-EDT / 3:30 a 6pm en AR, BR-Río

Lugar: Virtual, Zoom. Inscríbase en https://bit.ly/dialogo-lac

Si bien las crisis pueden tener fuertes consecuencias, también pueden brindar oportunidades para reevaluar nuestros sistemas, identificar puntos débiles y áreas que brindan estabilidad y resiliencia. En este diálogo estaremos explorando qué partes de los sistemas alimentarios revelaron debilidades y potencial para desarrollar resiliencia, qué partes pudieron recuperarse y por qué, cómo podemos fortalecerlos para proteger a las poblaciones más vulnerables y proveer alimentación y nutrición para nuestras generaciones actuales y futuras.

Buscamos participación de representantes de diversos grupos de interés (ej.: productores, procesadores, académicos, consumidores, jóvenes, etc.) por lo que agradeceremos su participación, y su ayuda en compartir acerca del diálogo.

Son bienvenidos a compartir este mensaje con sus redes en la región, y les agradecemos si pueden invitar a que se inscriban personas de grupos que por lo general no son representados en este tipo de conversación.

Para más información, visite: https://summitdialogues.org/dialogue/22968/ o escríbame a cecigonzalez03@gmail.com.

Saludos cordiales,

Cecilia González

Co-Líder, Ag2Nut Community

3 Likes

Fue una conversación excelente. Se van a publicar los resultados acá en ECHO?

Estimado Mark,
Muchas gracias por participar! Estaré publicando el reporte hoy más tarde en la página oficial del diálogo. También daré seguimiento con los participantes y los que se inscribieron para ver qué acciones futuras podemos tomar como red.
Saludos cordiales,

Cecilia